Binomios a seguir durante el CSIO Gijón 2014

Teniendo en cuenta el nivel de sus caballos, los jinetes franceses deberían dominar el concurso gijonés.

Laura Renwick Bitang II

Sergio Baizán / @csiogijon

Francia

Philippe Guerdat, seleccionador francés, decidirá las 4+1 plazas de Normandía tras el CSIO de Gijón. Los 6 traen a sus mejores caballos a Gijón . Van a ser ultrafavoritos pero pueden pecar de conservadores teniendo en cuenta que queda menos de 1 mes para los Juegos Ecuestres Mundiales. Cualquier otro resultado que no sea una victoria suya en la Copa de Naciones Furusiyya sería un gran fracaso.

Roger Yves Bost & Myrtille Paulois

Son los vigentes campeones de Europa.  Parecen un punto por debajo de su nivel top pero Gijón debería ser la puesta a punto de cara a Normandía

Georgina Bloomberg & Juvina

Cuartos en el GP de la Global Champions Tour de París y con una gran Copa de Naciones en Falasterbo (0 y 4) a sus espaldas recientemente.

Julio Arias & Reggae du Tillard

El asturiano fue uno de los ocho recorridos limpios en la primera manga del GP de Casas Novas. Puede hacerlo bien en una pista que ya conoce. Sin posibilidades en caso de recorrido con ría. Puede dar alguna sorpresa.

Samuel Parot & Quick du Pottier

Este binomio defenderá a Chile en los próximos Juegos Ecuestres de Normandía. Recientemente han ganado una prueba de la Global Champions Tour CSI5* en Monaco.  Han realizado un gran concurso en Coruña, segundos en el trofeo Longines y décimos en el GP con un derribo tonto en el último obstáculo de la primera manga. Como ya demostró durante el CSIO Gijón 2013 es un jinete muy competitivo.

Laura Renwick & Bitang II & Beluga

Laura Y Bitang llegan a Gijón en plena forma después de ganar el GP del CSI2* estrellas de Vimeiro la semana pasada y tras un gran concurso en Casas Novas, décima posición en el trofeo Longines y tercera posición en el GP. La única duda es la edad del caballo, 8 años, puede venirle grande un concurso como el de Gijón.

Beluga viene de ganar 2 pruebas en Vimeiro y 2 pruebas en Casas Novas y conoce perfectamente la pista de Las Mestas puesto que ya ha ganado en ella.

David Will & Mic Mac Du Tillard

Díficil de montar, fue eliminado con su anterior amazona en una prueba de la Final Furusiyya de Barcelona. Muy buenas sensaciones durante el concurso de Coruña.

Philippe Le Jeune & Loro Piana Filou de Muze

Buen concurso en Coruña sin hacer mucho ruido, conservador en todo momento. Caballo joven con poca experiencia pero con el Campeón del Mundo encima.

Sergio Álvarez Moya & Zipper

El caballo criado en Gijón está realizando una campaña 2014 espectacular con 6 recorridos limpios en 3 Copa de Naciones. Seguro que luchará por la victoria en Gijón.

Abdullah Al Sharbatly & Tobalio & Callahan & Tobalio

Al jinete saudí le encanta el concurso de Gijón e intentará agradar al público. Siempre competitivo este año viene con 3 caballos nuevos,pero con muchísima experiencia internacional. En 2010 realizó un interesante concurso previo a los Campeonatos del Mundo donde logró la plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>