Estados Unidos de América gana la Copa de Naciones Furusiyya de Gijón

Francia , máximo favorito para la prueba por equipos fue la nota negativa del día.

Catherine Pasmore

Sergio Baizán /@csiogijon Javier Díaz/ @javidiaz_

Los jóvenes jinetes americanos dan la sorpresa en la Copa de Naciones de Gijón al conseguir batir al favorito de todas las quinielas, el equipo francés.

El combinado estadounidense formó equipo con Ashley Bond “Chela LS” (4 y 0) ; Catherine Pasmore “Bonanza van Paemel” (0 y 4)  ; Quentin Judge “HH Copin van de Broy “ (4 y 4)y Georgina Bloomberg con “Juvina”(0 y 0). El equipo estadounidense viene de ganar ayer en Hickstead la Copa de Naciones de la Primera División.

El recorrido dispuesto por Avelino Rodríguez Miravalles estuvo compuesto por 12 obstáculos y 15 esfuerzos , siendo el número 11 , un vertical sobre bidé el que más problemas creó a los participantes.

La segunda posición fue para el equipo suizo, sin su estrella Steve Guerdat, que fue el descarte de Andy Kistler, jefe del equipo suizo.

Nadja Peter-Steiner “Capuera II” (5 y 8); Claudia Gisler “ Cordel” (4 y 0) ; Niklaus Rutschi “Windsor XV” (0 y 4) y Marie Etter Pellegrin “Admirable”  (8 y 0)

El equipo de Reino Unido ocupó el tercer peldaño del podio. Estuvo integrado por : Holly Gillot “Dougie Douglas” (1 y 1); Yasmin Pinchen “Ashkari” (8 y 1); Robert Bevis “ Pebles IV” (9 y 0) ; Laura Renwick “Bitang II” ( 4 y Retirada).

España logró un meritoria cuarta posición. Action Breaker fue la nota positiva del día, Sergio Álvarez Moya, decidió a última hora de ayer cambiarlo por “Zipper”. Y en su primera Copa de Naciones, después de una larga lesión,  Action Breaker , realizó una primera manga limpia  y  cometió una penalidad en la ría en la segunda. Esta segunda manga rompe la racha de 9 recorridos sin penalidad .

Pilar Cordón y “Nuage Bleu” realizaron una espléndida primera manga pero dos derribos en la segunda manga empañaron su actuación, por otra parte, Eduardo Álvarez Aznar y su segunda montura “Fidux” tuvieron una actuación discreta. El gallego Manuel Añón totalizó 8 y 0 puntos con “Rackel Chavannaise”

El conjunto francés, dirigido por Philippe Guerdat no tuvo su mejor día.El cuarteto galo estaba compuesto por: Penelope Leprevost “ Flora de Mariposa” ; Roger Ybes Bost “Castle Forbes Myrtille Paulois” ; Aymeric De Ponnat “Armitages Boy” y Simon Delestre “ Qlassic Bois Margot”.

El vigente Campeón de Europa no estuvo a la altura, Myrtille Paulois rehusó en el triple. Aymeric De Ponnat tampoco estuvo fino totalizando 16 puntos. Penelope Leprevost con “Flora de Mariposa” realizó el único recorrido sin penalidad de los franceses , Simon Delestre sumó 4 puntos con “Qlassic Bois Margot”, binomio que había sido segundo en el GP Banco Herrero-Sabadell del año pasado. Francia no tomó parte en la segunda manga por decisión técnica pensando en los Juegos Ecuestres de Normandía. El resultado de hoy creará dudas al seleccionador galo.

 Resultados/ Results

La última prueba  del día patrocinada por “Massimo Dutti” se juzgó bajo un baremo A con cronómetro  “Speed Final”, reservada a los 30 mejores binomios de las pruebas de velocidad (Giroa, Mahou y Vodafone/Sony). El Chileno Samuel Parot volvió a dar otra clase de equitación en el hipódromo de Las Mestas consiguió bajar en 3 segundos el tiempo de Abdullah Al Sharbatly.

Resultados/ Results

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>