Previa salto Juegos Ecuestres Mundiales

El equipo español busca el difícil objetivo de la clasificación de los JJOO de Rio 2016.

Juegos Ecuestres Mundiales Kentucky

Sergio Baizán /@csiogijon Javier Díaz/ @javidiaz_

La prueba de “Velocidad y Manejabilidad” dará el pistoletazo de salida de los Juegos Ecuestres Mundiales en la disciplina de Salto de Obstáculos. Cada derribo sumará 4 segundos al tiempo total como en la tradicional prueba de “caza” del CSIO De Gijón. El ganador de esta prueba partirá en la segunda jornada con un total de 0 puntos y los siguiente clasificaran por coeficiente según el tiempo respecto al ganador.

Esta prueba tendrá lugar durante 2 sesiones el Martes 2 de Septiembre. La sesión matutina dará comienzo a las 9.10 y finalizará a las 12.45 y la vespertina entre las 14.15 y 17.50.

El Miércoles 3 (Sesión 1: 9.10-12.45 ; Sesión 2: 14.15-17.50) y Jueves 4 (Sesión 3:15.30-17.50) se disputará la prueba por equipos. Estados Unidos , Alemania, Canadá y Francia parten como favoritos a los puestos de privilegio en la prueba por equipos. Estados Unidos viene de ganar las últimas 3 Copas de Naciones Furusiyya: Dublín, Hickstead y Gijón.

El Sábado 6 (13.25-16.50) los 30 mejores clasificados individuales participarán en la tercera calificativa de la que saldrán los participantes en la jornada del domingo en la final a 4.
Domingo 7 ( 15.00-16.50). Cada uno de los 4 participantes que lucharán por las medallas realizará un recorrido con su propio caballo y 3 más con cada caballo de sus 3 oponentes.

El número 1 del ranking español, el avilesino Sergio Álvarez Moya, tuvo que cambiar de montura a última hora por la lesión de “Carlo 273″, finalmente tomará parte con “Action Breaker” con el que viene de hacer una gran Copa de Naciones en Gijón (0 y 4). Los otros integrantes del combinado español son: Eduardo Álvarez Aznar con “Rokfeller de Pleville Bois”, Pilar Cordón y “Nuage Bleu”, Paola Amilibia sobre “Prunella D’Ariel” y Manuel Añon a lomos de “Baldo DS”.

Destaca que Arabia Saudita , vigente bronce en Londres 2012 no consiguiese poner en liza equipo para esta gran cita. Tampoco tomará parte Abdullah Al Sharbatly , medalla de plata en Kentucky 2010, ya que canceló ayer su matrícula por decisión técnica. Tampoco Philipe Le Jeune, oro individual en Kentucky, será de la partida ya que no cuenta en su cuadra con un caballo de garantías para afrontar un evento de tal magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>