Deusser se lleva el Mutua Madrileña

El alemán triunfa en una mañana en la que los españoles Pilar Lucrecia Cordón y Sergio Álvarez Moya llegaron al desempate, aunque no lograron la victria pese a buscarla a pleno rendimiento.

Daniel Deusser

@csiogijon PICTURE: GLOBAL CHAMPIONS TOUR

Daniel Deusser, a lomos de “Espyrante” fue imbatible en una ronda de ganadores en la que tomaron parte 16 binomios más. El recorrido constaba de tres largas galopadas acompañadas de exigentes giros que marcaron la diferencia final.
Con casi un segundo de diferencia llegó el sueco Henrik von Eckerman montando a “Crespo PKZ”, lo que demuestra la velocidad con la que Deusser enlazó sin derribo los obstáculos del sector más revirado. De hecho, entre los binomios que derribaron tampoco se acumularon mejores tiempos.

Lucrecia Cordón se quedó en tercer lugar montando a “Gribouille du Lys”. La española realizó un despliegue bastante eficiente, aunque bajó una marcha en la calle final, lo que posiblemente marcó la diferencia con el triunfo en favor de asegurarse el no derribar el obstáculo final con un equino de 8 años ligeramente fatigado ya. La española se embolsó 9.075 euros.

En el caso de Álvarez Moya, el asturiano buscó el triunfo aunque se encontró con un tropiezo en el fondo del penúltimo obstáculo al intentar apurar la llegada final. El hijo de “Quick Star”, “Red Star D’Argent” apunta buenas maneras y posiblemente le conceda futuras victorias importantes al de Avilés. De momento se conforma con el décimo lugar.

Mañana a las 14:00 se correrá el Gran Premio Longines-Mutua Madrileña puntuable para la Copa del Mundo. Está previsto repartir 151.000 euros entre los mejor clasificados en el desempate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>