Núñez y Weishaupt reyes del show madrileño

El baremo Jump & Drive pone la nota de show en la Madrid Horse Week.

Santiago Nuñez Riva Vidar

@csiogijon / Javier Díaz @javidiaz_

Eran posiblemente las pruebas más flojas de la Madrid Horse Week para el experto aficionado en hipica, no así del resto que quizá busca un espectáculo más llamativo que los habituales recorridos. Aunque la buena predisposición de los participantes y el speaker consiguieron convencer a todos en una pista llena hasta la bandera.

En la prueba de las Seis Barras, un imperial Weishaupt se llevó el triunfo al ser el único jinete que consiguió superar el vertical de 1’95 metros. Sin duda su equino “Chico” dio toda una exhibición de potencia con sus saltos hasta el máximo listón.
Un escalón por detrás, a 1’85 metros se quedaron Luca María Moneta con “Quova de Vains”, Pedro Veniss con “Rissoa d’Ag Bois Margot”, Alain Jufer con “Radja d’Artemis” y Dag Ove Kingsrod con “Clarkes Ferro”.

En la prueba del Jump and Drive fue el momento de Santiago Núñez Riva, quien alzó la bandera española gracias a un impecable recorrido en la segunda fase con el Mitsubishi. En la primera se llevó por delante la botella de “Glorioso” que acompañaba a un obstáculo, lo cual no impidió que “Vidar” se asustase y los 2 segundos de penalización por derribo tampoco fueron un problema para él.

En segundo lugar, a menos de un segundo, se quedó un descontento Robert Withaker que a lomos de “USA Today” realizó un espléndido recorrido que sólo se vería empañado por sus problemas a la hora de situarse dentro del coche. Prueba de su competitividad, es el hecho de que simplemente respondió con un simple “second” a la pregunta de si sabía en qué puesto había quedado, así como evitó ser entrevistado, algo que hicieron el resto de sus compañeros. No obstante, el público entendió y agradeció con aplausos, tanto la implicación de Robert, como la diversión transmitida por otros jinetes como Arias o Aznar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>