Whitaker se lleva la UAX

El jinete británico fue el ganador de la segunda prueba más relevante del fin de semana en este CSI-W***** “Madrid Horse Week”.

Robert Whitaker Catwalk

@csiogijon / Javi Díaz @javidiaz_

Robert Whitaker apostó por la picardía y ante un desempate de sólo seis binomios, buscó asegurar el cero acompañado de un tiempo aceptable, pero bastante mejorable en una prueba de este nivel. Su compañero de viaje, “Catwalk IV”, no le defraudó y saltó sin problemas el desempate programado por Francisco Javier Trenor. Al igual que anteriormente consiguió el pase a la ronda final del mismo modo, en un recorrido 1,55 metros de altura, con doce obstáculos y dieciséis esfuerzos, que recordaba en su primer sector al de la final de la Copa de Naciones de Barcelona. La mayor complicación se encontraba en el número 10, donde la clásica tablilla vertical y floja penalizó a la mayoría de favoritos. Siendo el resto del circuito de un nivel más bien asequible para la participación que se encuentra en la capital española.


Los otros combinados que llegaron al desempate fueron: Marco Kütscher con “Cornet’s Cristallo” y su compatriota alemán Daniel Deusser con “Pironella”; los españoles Sergio Álvarez Moya con “Carlo 273″ y Carolina Aresu con “Ocento du Lerchenberg”; así como el neocelandés Bruce Goodin a lomos de “Cayenne 175″.
El asturiano Álvarez Moya finalizó cuarto al realizar un único derribo, concretamente en el tercer obstáculo. “Carlo 273″ dio un primer aviso de no afrontar con plenas garantías el siguiente reto en su salida a mano izquierda del fondo anterior.
-Por otra parte, la prueba previa fue ganada por la suiza Jane Richard Philips montando a “Dieudonne de Guldenboom”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>