EL CSIO Gijón 2016 en peligro

El Real Club de Polo de Barcelona optará a ser sede de la Liga Furusiyya en 2016, Gijón quedaría fuera.

 Paises Bajos Furusiyya Gijon

Sergio Baizán / @csiogijon  Javier Díaz / @javidiaz_

Mientras que en los demás concursos que se desarrollan en la geografía española los organizadores se dedican a trabajar como hormigas durante un largo periodo de tiempo hasta lograr objetivos, los políticos organizadores del Concurso de Gijón se dedican a emitir proclamas del tipo ” Gijón será sede de la Primera División de la Liga Furusiyya en los próximos años” .

El algodón no engaña y cualquiera que entre a la página web de la Federación Ecuestre Internacional , podrá ver que Barcelona optará a ser el CSIO español en 2016 (16-19 Junio) , no solo eso, si no que apostará fuerte por ser sede de la Primera División. El Polo de Barcelona será sede por última vez en 2015, tras tres años consecutivos, de la Final Furusiyya.

Los escenarios que se plantean para el concurso gijonés en 2016 son los siguientes:

Escenario más probable: Gijón se quedaría fuera de la Liga Furusiyya puesto que Barcelona cuenta con mayores apoyos institucionales,  más patrocinadores y por ende más dinero.

El artículo 4.1 del reglamento de la Liga Furusiyya especifica que ningún país Europeo puede organizar más de 1 CSIO por temporada salvo el organizador de la final.

FurusiyyaReglas

Escenario improbable: Federación Española y Patronato Deportivo presionan a la FEI para eliminar esa norma y así permitir un CSIO español de 1ª División y otro de 2ª.

¿Darán explicaciones de la situación el Concejal Pedro Barbillo o el Director del Patronato Deportivo, Roberto Fernández, u optarán por el silencio como acostumbran?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>