American Pharoah a un paso de la Triple Corona Americana

El jockey mexicano, Victor Espinoza, llega por segundo año consecutivo al Belmont Stakes con posibilidades de alzar la Triple Corona.

American Pharoah Victor Espinoza

Sergio Baizán / @csiogijon

Sólo 11 ejemplares han logrado la Triple Corona Estadounidense desde que se inició su disputa en el año 1875. Victor Espinoza vuelve a repetir victoria en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes por segundo año consecutivo. En 2014 se quedaba a 2 cuerpos del a éxito en el Belmont Stakes con California Chrome, ¿Logrará en 2015 la gloria en el hipódromo neoyorkino junto a American Pharoah?.

El potro de 3 años propiedad del egipcio Ahmed Zayad, se impuso por un cuerpo a Firing Line,el 2 de Mayo en el Hipódromo de Curchill Downs, Kentucky.

El 16 de Mayo en Baltimore, ganó por 7 cuerpos en una carrera épica bajo una fuerte tormenta y terreno fangoso.

¿Qué sucederá el próximo 6 de Junio en Belmont Park?. Si atendemos a las cotizaciones de las casas de apuestas, American Pharoah parte como favorito indiscutible con una cuota en el entorno del 1,8€. Tal proeza  es difícil de conseguir  ya que al corto espacio de tiempo para la recuperación del potro , hay que sumarle los viajes y que en el Belmont Stakes , la distancia son 2400 metros, 400 metros más que en el Kentucky Derby y 500 más que en el Preakness Stakes y esto no se refleja en las cuotas de las “Bookmakers”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>