¿Contendiente español en Royal Ascot?

Tras el Festival de las Guineas en Newmarket, Ascot recoge el testigo y será el centro del turf europeo y mundial.

Royal Ascot

Sergio Baizán / @csiogijon Picture: AFP

Apenas un mes para el pistoletazo de salida del “meeting” con más tradición y empaque del mundo de las carreras de caballos, Royal Ascot. Un total de 18 carreras de grupo, 8 de ellas Grupo I , tendrán lugar entre el Martes 16 de Junio y el Sábado 20. El montante dedicado a premios asciende a un total de 5.5 millones de libras.

Uno de los principales alicientes, será ver la reaparición de Gleneagles tras su victoria en las 2000 Guineas. Territories, que cosechó el segundo puesto en aquella carrera, buscará la revancha en el St James Palace Stakes.

Los pronósticos para la Ascot Gold Cup, la carrera con más importancia y mayor dotación de premios del meeting, dan como favorito a Forgotten Rules, un 5 años irlandés que cuenta por victorias todas las salidas a pista de su vida.

El Queen Anne Stakes, se presenta muy igualado con tres grandes favoritos como Abie Friend, Solow, que viene de impresionar en Dubai y Night of Thunder, ganador de la edición 2014 de las 2000 Guineas.

El veterano Sole Power parte como favorito para el Kings Stand Stakes sobre 5 furlongs, ya que viene de deslumbrar en el Meydan en una prueba de la musca distancia.

Puedes seguir las cuotas de Royal Ascot en William Hill.

La afición española puede tener incentivos para seguir de cerca la edición de 2015 pues es posible que tengamos representación española:

La estrella del turf español, Noozhoh Canarias, podría ser de la partida en el hipódromo inglés al verse frustrada su participación en Krisflyer Internanational Sprint (Grupo I) , en el Sigapur Turf Club.

Al 4 años nacido en la Yeguada Dehesa Milagro, Navarra, le fue detectada una enfermedad conocida como Piroplasmosis, en el reconocimiento veterinario previo a viajar al país asiático. La enfermedad fue transmitida en algún momento de su vida por un parasito, pero según la información transmitida por la Familia Bolaños, propietarios del equino, esta no afectaría para nada en su rendimiento deportivo. Al ser portador de la enfermedad y no cumplir los protocolos sanitarios de Singapur, el calendario competitivo de Noozhoh se centrará en Europa. A falta de confirmación por parte de propietarios y preparador, su victoria en el Diamond Jubilee Stakes (6 furlongs) paga alrededor de 20€ a 1. La otra opción del “astro” español es participar por segundo año consecutivo en la July Cup que se celebrará en Newmarket.

Muchas de las miradas durante los 5 días de competición irán a la Reina de Inglaterra. ¿Logrará la victoria algún caballo propiedad de Isabel II?. Recordemos que en la pasada edición, se le retiró la segunda posición a una de sus yeguas, Estimate, al detectarse morfina en los controles antidoping posteriores a la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>