España repite cuarta posición en la Copa de Naciones de Roma

La gran actuación de la familia Whitaker da la victoria al equipo británico. 

Eduardo Álvarez Aznar

Sergio Baizán / @csiogijon  Javier Díaz / @javidiaz_

El equipo español, comandado por Marco Fusté, estuvo formado por Manuel Fernandez Saro “Eliot DWS”( 0 y 4), Pilar Cordón “Gribouille Du Lys” (4 y 4), Eduardo Álvarez Aznar “ Rokfeller De Pleville Bois Margot” (12 y 0 ) y Sergio Álvarez Moya “ Carlo 273” (4 y 0). Total 12 puntos.

“Fanfa” fue el primero en salir de los nuestros, su recorrido sin penalidad dio pie a soñar con un puesto de privilegio. Sigue su gran racha en el último mes, tras la tercera posición en el GP de la Global Champions Tour de Madrid y tras la quinta posición en el GP de La Baule la semana pasada. En la segunda manga piso la ría.

Destacada actuación de la aragonesa Pilar Cordón con un 9 años “Gribouille Du Lys” poco experto en estas lides. Se le atragantó en ambas ocasiones el doble. En la primera manga derribó el elemento B y en la segunda el A.

Eduardo Álvarez Aznar tuvo un mal recorrido en la primera manga derribando “Rokfeller De Pleville” 3 verticales. El madrileño se supo reponer en la segunda manga completando esta sin penalidad.

Tras las malas sensaciones que transmitió en Madrid, “Carlo 273” confirma lo visto en La Baule, un derribo tonto en la primera manga rompió el idilio de recorridos sin penalidad de Sergio Álvarez Moya en la Primera División Furusiyya.

El equipo británico totalizó 1 punto. La familia Whitaker fue el pilar del equipo en Roma, consiguiendo Michael, John y Robert sendos recorridos sin penalidad en la primera manga. Tras una mala primera manga , la joven amazona Holly Gillott, se sumó a la senda de los recorridos sin falta. John Whitaker realizó junto a Argento el recorrido sin penalidad que certificaba la victoria del equipo del Reino Unido.

Países Bajos ocupó la segunda posición (4 puntos) y Suecia cerró los puestos de privilegio (8 puntos).

España se coloca quinta en la clasificación general de la Primera División Europea de la Liga Furusiyya.

Marta Ortega cosechó la sexta posición en la prueba matutina, sobre “Cerano Von Hof CH”, cuyo ganador fue el suizo Niklaus Rutschi, ganador del Gran Premio Banco Sabadell-Herrero del CSIO Gijón 2014, que montaba a “Earl Pery’S Caro CH”.

Resultados Copa de Naciones Furusiyya CSIO5* Roma

Clasificación general Primera División Liga Furusiyya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>