Manuel Fernández Saro accede al podio de la Longines GCT de Madrid

El jinete español Manuel Fernández Saro sorprendió a los asistentes del Club de Campo Villa de Madrid con dos espléndidos recorridos sin derribos que lo elevó al tercer puesto del podium.

Manuel Fernandez Saro Enriques of the Lowlands

@csiogijon

La estrategia de “Fanfa” consistió en ajustarse al tiempo marcado y logró beneficiarse del exigente recorrido de Santiago Varela al penalizar en solo 2 puntos al excederse mínimamente en su guerra frente al cronometro. Saro se embolsará 48.000 euros con la brillante participación de Enriques of the Lowlands, que afrontaba su primer Gran Premio Longines-Global Champions Tour. El jinete español declaraba en rueda de prensa sentirse muy orgulloso de su éxito, para colmo en Madrid.

En el caso de la ganadora, la brasileña nacionalizada portuguesa Luciana Diniz es de 105.600 euros;lo que supera el botín conseguido por el francés Simon Delestre en Amberes, segunda sede del circuito de este año. Se trata del primer Gran Premio de la Longines-Global Champions Tour ganado por el binomio formado con Winningmood, tras varios intentos fallidos en campañas anteriores pese a su buena competitividad.
“Un sueño se ha cumplido”, así relataba Luciana Diniz, visiblemente emocionada sus sensaciones al abandonar el verde madrileño. La amazona agradeció a todo su entorno, y en especial a su socio en la pista “Winningmood”, al que considera el caballo de su vida y con el que nunca había conseguido una victoria de tal entidad.

El recorrido ideado por Santiago Varela para la primera manga estuvo compuesto por 13 obstáculos y 16 esfuerzos. El obstáculo que más estragos causó fue el fondo nº5 y el triple nº7. Sólo 4 binomios lograron completar esta primera manga sin penalidad.
En cuanto a la segunda, en este caso definitiva debido a que Luciana Diniz fue la única en lograr el doble cero, constó de 10 obstáculos y 13 esfuerzos, además de un recorte tras el primer fondo en el que Bertram Allen volvió a coronarse como el mejor en dicha faceta gracias a Romanov.
Luciana Diniz fue cuestionada sobre la dureza de la prueba, ante lo que declaró que: “El Gran Premio ha sido muy bien construido, ha habido derribos en todos los obstáculos, a la altura del nivel de Madrid”.

Sin duda se podría calificar como una propuesta de elevadas dificultades no acompañadas de trampas mortales, lo que elevó la tensión continua en cada obstáculo, aunque sin poner en riesgo a los binomios, ofreciendo así un espectáculo de alto calibre.

Repasando el resto de participantes españoles podríamos hablar de resultados más bien decepcionantes. Especialmente en el caso de Sergio Álvarez Moya, quien optó por retirarse tras un mal comienzo en la primera manga.

Por otra parte, Constant Van Paesschen se llevó la prueba pequeña del sábado , con Citizenguard Taalex. La misma está patrocinada por Repsol y ofreció un buen espectáculo a los asistentes al tratarse de un báremo A en el que primaba la velocidad y agilidad en los giros.

Philippe Rozier se quedó a 0,20 segundos del belga en segunda plaza, mientras Lauren Hough a un menor ritmo de carrera ocuparía el tercer lugar a lomos de Royalty Des Isles. Aunque el tercer mejor tiempo fue obra de Sameh El Dahan, el egipcio se vio penalizado por un derribo que le condenó a no entrar en la lista de premiados.

Resultados Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid – Trofeo Caixa Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>