España última en la primera manga de la Final Furusiyya.

España califica en decimoctava plaza de dieciocho equipos en liza en esta Final Furusiyya.

Al Thani CSIO Barcelona

Comenzó en el Real Club de Polo de Barcelona la Final de la Liga Furusiyya. El equipo dirigido por Marco Fusté no tuvo su mejor día: Manuel Fernández Saro “Santiago de Blondel” 25p, Pilar Cordón “Gribouille du Lys” 12p, Gerardo Menéndez Mieres “Cassino DC” 9p y Sergio Álvarez Moya “Carlo 273” que ante las nulas posibilidades de calificar para la manga final del sábado decidió dar descanso a “Carlo”. (más…)

Leer Más

“Visama Parsifal” mejor caballo nacional 2015

El binomio Alvaro Díaz – Visama Parsifal sigue al alza tras los buenos resultados internacionales cosechados. 

Visama Parsifal Alvaro Díaz

Foto: Hípica Porceyo

El Diario El Comercio dedica en el día de hoy una página a la victoria en los Campeonatos de España de Caballos Nacionales de “Visama Parsifal”. El binomio asturiano Alvaro Díaz -Parsifal , ya había cosechado grandes resultados internacionales este año: Sexta posición en el GP del CSIO3* de Drammen y una octava posición en el GP CSI3* de Bonheiden que tuvo lugar a finales de junio. (más…)

Leer Más

Marta Ortega refuerza su cuadra con Zigali PS Y Verdi III

Marta Ortega incorpora a su cuadra 2 importantes ejemplares, uno proveniente de la cuadra del Campeón Olímpico Eric Lamaze y otro de Tiffany Foster.

Zigali PS durante su participación en el CSIO Gijón 2013
Zigali PS durante su participación en el CSIO Gijón 2013

@csiogijon

Tal como cuenta Ecuestre Online , la amazona gallega, Marta Ortega incorpora a su cuadra a dos caballos de mucha entidad y que anteriormente montaba el Campeón Olímpico en Pekín, el canadiense Eric Lamaze. (más…)

Leer Más

Bosty se lleva la Copa del Rey del CSI5* de Madrid

El vigente Campeón de Europa, el francés Roger Yves Bost se llevó la Copa del Rey del CSI5* de Madrid montando a “ Qoud Coeur de la Loge”, ejemplar con el que había conseguido una victoria en el CSIO Gijón 2014.

Roger Yves Bost Qoud'Coeur de la Loge

@csiogijon

El recorrido propuesto en el primer “round” por Santiago Varela propició una segunda manga a la que pasaron 10 binomios sin penalidad, Eric Lamaze con 1 punto y Marlon Zanotelli con un derribo. La calle del triple (Triple barra, vertical, fondo) finalizando con una tablilla de “Massimo Dutti” fue la que más estragos causó. (más…)

Leer Más

Manuel Fernández Saro accede al podio de la Longines GCT de Madrid

El jinete español Manuel Fernández Saro sorprendió a los asistentes del Club de Campo Villa de Madrid con dos espléndidos recorridos sin derribos que lo elevó al tercer puesto del podium.

Manuel Fernandez Saro Enriques of the Lowlands

@csiogijon

La estrategia de “Fanfa” consistió en ajustarse al tiempo marcado y logró beneficiarse del exigente recorrido de Santiago Varela al penalizar en solo 2 puntos al excederse mínimamente en su guerra frente al cronometro. Saro se embolsará 48.000 euros con la brillante participación de Enriques of the Lowlands, que afrontaba su primer Gran Premio Longines-Global Champions Tour. El jinete español declaraba en rueda de prensa sentirse muy orgulloso de su éxito, para colmo en Madrid.

(más…)

Leer Más

Bertram Allen rey de la velocidad en la Global Champions Tour de Madrid

El jovencísimo jinete irlandés Bertram Allen logró la victoria en la primera prueba de “caché” de la Longines Global Champions Tour de Madrid 2015, el Trofeo Massimo Dutti.

Bertram Allem Molley Malone

@csiogijon

La jornada inaugural de la Global Champions Tour 2015 de Madrid estuvo marcada por el conformismo del grueso de jinetes, que optaron por preparar sus monturas de cara a la gran cita de mañana, el Gran Premio Longines – Trofeo Caixa Bank. (más…)

Leer Más

Todo listo para el CSI5* de Casas Novas

El centro hípico coruñes albergará el CSI5* de invierno desde el viernes y hasta el domingo con un montante de 768.000 dedicado a premios.

Casas Novas Conor Swail

@csiogijon / Javier Díaz @javidiaz_ 

El centro hípico Casas Novas se prepara para una nueva edición de su CSI5* de invierno , que tendrá lugar en el picadero cubierto de la instalación, entre el próximo viernes y el domingo. Según los datos facilitados por la organización, alrededor de 40 jinetes tomarán parte  en el CSI5* y otros 50 en el CSI2* complementario. El CSI5* de Ginebra , coincidente con el concurso coruñes, lastra la calidad y cantidad de los participantes. Entre los nombres destacados están: Sergio Álvarez Moya, Edwina Alexander, John Whitaker y los hermanos Philippaerts.

El principal aliciente de la competición será el “Gran Premio Longines Casas Novas” que repartirá 500.000€. El bote destinado a premios es de 768.000€ si sumamos las 12 pruebas que se disputarán durante los 3 días.

La dirección técnica del concurso correrá a cargo de Santiago Varela.
Eurosport retransmitirá en directo el Gran Premio.

Lista de participantes CSI5*/ CSI2* Casas Novas.

 

Leer Más

Carlos López da la sorpresa en Madrid

El jinete colombiano gana la prueba de Copa del Mundo de la Madrid Horse Week.

Carlos Lopez   Prince de la Mare

@csiogijon PICTURE: MADRID HORSE WEEK

Hasta once binomios de los cuarenta inscritos pasaron al desempate, para el que resultaba obligatorio haber obtenido previamente un cero en la primera salida a pista.

Carlos López se impusó a nombres relevantes como Álvarez Moya, Daniel Deusser o Edwina Tops-Alexander en una ronda final en la que cuatro jinetes se movieron en medio segundo, pero fue “Prince de la Mare” el que más apuró el cronómetro.
En segundo lugar se quedó Edwina con “Lintea Tequila”, un conjunto de reciente creación que se llevará más de un Gran Premio relevante del calendario internacional. Sin desmerecer al gran campeón, este binomio fue visualmente el más bonito del fin de semana.

Por el camino se quedó Sergio Álvarez Moya con el reaparecido tras lesión “Carlo 273″. El español obtuvó el mejor crono de la jornada, sin embargo un derribo le castigó al sexto lugar. El otro asturiano en pista fue un Julio Arias que mereció mejor suerte montando a “Reggae du Tillard”, un fallo en el penúltimo obstáculo le dejó sin premio final.

En cuanto a la pista, Javier Trenor acertó con un circuito sin alardes de espectacularidad pero correctamente exigente. Prueba de ello está el hecho de que sólo once consiguieran pasar sin penalización y hubo variedad de tropiezos a lor largo de la pista, sin uno que especialmente centrase los lamentos de la tarde. La disposición consistía en doce obstáculos y quince esfuerzos bien repartidos por la arena.

Leer Más

Núñez y Weishaupt reyes del show madrileño

El baremo Jump & Drive pone la nota de show en la Madrid Horse Week.

Santiago Nuñez Riva Vidar

@csiogijon / Javier Díaz @javidiaz_

Eran posiblemente las pruebas más flojas de la Madrid Horse Week para el experto aficionado en hipica, no así del resto que quizá busca un espectáculo más llamativo que los habituales recorridos. Aunque la buena predisposición de los participantes y el speaker consiguieron convencer a todos en una pista llena hasta la bandera. (más…)

Leer Más

Deusser se lleva el Mutua Madrileña

El alemán triunfa en una mañana en la que los españoles Pilar Lucrecia Cordón y Sergio Álvarez Moya llegaron al desempate, aunque no lograron la victria pese a buscarla a pleno rendimiento.

Daniel Deusser

@csiogijon PICTURE: GLOBAL CHAMPIONS TOUR

Daniel Deusser, a lomos de “Espyrante” fue imbatible en una ronda de ganadores en la que tomaron parte 16 binomios más. El recorrido constaba de tres largas galopadas acompañadas de exigentes giros que marcaron la diferencia final.
Con casi un segundo de diferencia llegó el sueco Henrik von Eckerman montando a “Crespo PKZ”, lo que demuestra la velocidad con la que Deusser enlazó sin derribo los obstáculos del sector más revirado. De hecho, entre los binomios que derribaron tampoco se acumularon mejores tiempos.

(más…)

Leer Más