American Pharoah a un paso de la Triple Corona Americana

El jockey mexicano, Victor Espinoza, llega por segundo año consecutivo al Belmont Stakes con posibilidades de alzar la Triple Corona.

American Pharoah Victor Espinoza

Sergio Baizán / @csiogijon

Sólo 11 ejemplares han logrado la Triple Corona Estadounidense desde que se inició su disputa en el año 1875. Victor Espinoza vuelve a repetir victoria en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes por segundo año consecutivo. En 2014 se quedaba a 2 cuerpos del a éxito en el Belmont Stakes con California Chrome, ¿Logrará en 2015 la gloria en el hipódromo neoyorkino junto a American Pharoah?. (más…)

Leer Más

¿Contendiente español en Royal Ascot?

Tras el Festival de las Guineas en Newmarket, Ascot recoge el testigo y será el centro del turf europeo y mundial.

Royal Ascot

Sergio Baizán / @csiogijon Picture: AFP

Apenas un mes para el pistoletazo de salida del “meeting” con más tradición y empaque del mundo de las carreras de caballos, Royal Ascot. Un total de 18 carreras de grupo, 8 de ellas Grupo I , tendrán lugar entre el Martes 16 de Junio y el Sábado 20. El montante dedicado a premios asciende a un total de 5.5 millones de libras. (más…)

Leer Más

Tarde aciaga para Noozhoh Canarias en Newmarket

El caballo español no cumple las expectativas depositadas en el para la Darley July Cup

Noozhoh Canarias  July CUP Soumillon

 

Yago Pérez Alonso /@yaguin77

Al caballo español no le salieron las cosas en el verde británico. Las condiciones de la pista no eran las idóneas para el representante español debido a la lluvia que estuvo presente durante todo el fin de semana en Newmarket. Se sabe que el terreno blando no le gusta y se maneja mejor con la pista dura.

Finalmente se llevo el gato al agua “Slade Power” que era el favorito de los bokmakers. La carrera empezó con el grupo de participantes partido en dos, uno de ellos comandado por Soumillon a lomos de Noozhoh, a falta de un furlong y medio ambos grupos se integraron siendo el momento en el que el caballo español acusó la falta de dureza de la pista y se vino a menos llegando a ser sobrepasado por gran parte del lote comandado por el vencedor “Slade Power” hasta quedar sexto.

 

Leer Más